Oficinas Kettydo+, Milán
Las cabinas acústicas en los espacios de trabajo
Las cabinas acústicas en los espacios de trabajo abiertos se han convertido en un elemento imprescindible.
Esto ocurrió sobre todo en la última década en la que hemos asistido, primero, a una proliferación de oficinas caracterizadas por entornos abiertos basados sobre el concepto de «compartir», luego, con la llegada de la pandemia que, necesariamente, condujo a numerosos cambios, incluida la difusión del trabajo desde casa en el entorno laboral.
Con la fin de la emergencia Covid-19, se volvió a un ritmo de trabajo «normal» y, por tanto, el modelo de oficina con espacios compartidos siguió extendiéndose, al margen de algunas empresas que siguieron potenciando el llamado trabajo a distancia.
Dentro de un lugar de trabajo, el compartir espacios diarios puede ser agradable bajo algunos puntos de vista, pero para otros puede ser igualmente desagradable, como el bullicio y el clamor de los compañeros que impide que los trabajadores tengan la concentración correcta.
Las cabinas acústicas son ideales para estos espacios de trabajo. Un ejemplo lo demuestran las oficinas de Kettydo+ en Milán, una empresa que se dedica al diseño de compromisos, cuya renovación y restyling fueron realizados por el arquitecto Lorenzo Viola.
En este proyecto, la atención al detalle y el diseño de los ambientes salta a la vista de inmediato a través de un estilo fresco y moderno, gracias también al uso de colores que recuerdan la marca de la empresa y que ofrecen a los empleados un lugar con el que identificarse.
La intervención proyectual también preveía la inserción de cabinas acústicas para espacios de trabajo ideales para ambientes de este tipo. Se eligieron las cabinas BUSYPOD Medium Meet, que se caracterizan por su cautivador diseño y excelentes prestaciones acústicas.
Hoy en día, las cabinas telefónicas representan una herramienta importante que hace que las áreas profesionales sean más cómodas desde el punto de vista acústico.
De hecho, además de ofrecer un espacio sonoro controlado y aislado, gracias a las paredes y al revestimiento interior en fieltro de poliéster, ofrecen la posibilidad de obtener rincones privados donde realizar videollamadas personales, importantes reuniones de trabajo o simplemente donde reunirse en un ambiente íntimo lejos del bullicio diario.
Para las oficinas de Kettydo+ se eligieron cabinas con paredes exteriores lacadas en blanco y acabados de madera lacada en negro. Para mantenerse en línea con el diseño y la marca corporativa, se han insertado dos taburetes amarillos en el interior.
Los BUSYPOD Medium Meet se han insertado en las zonas de tránsito, las llamadas «áreas comunes», integrándose perfectamente con el estilo de las habitaciones y representando una continuación natural del espacio.
Gracias al uso de materiales nobles como la madera maciza para las partes vistas y el mobiliario interior, y la consecución de hasta 38 dB de aislamiento acústico, las cabinas BUSYPOD representan un importante ejemplo de cómo la unión de acústica y diseño puede dar vida a un producto que satisface tanto los requisitos estéticos como acústicos.
Esto es evidente precisamente en el proyecto Kettydo+ de Milán.
Para más información puede contactarnos a través del formulario de contacto o haciendo clic en las páginas de los siguientes productos:
Año: 2022
Localización: oficinas Kettydo+, Milán, Italia
Producto: BUSYPOD Medium Meet
Marca: BUSYPOD