Curtis Audiophile Café, Barcelona
Cómo diseñar la acústica en locales y bares con música y bares nocturnos
La acústica en los locales con musica siempre ha sido un tema muy importante, ya que se trata de lugares públicos frecuentados cada día por muchas personas, donde es necesario poder ofrecer a los clientes un buen nivel de confort acústico que les permita vivir adecuadamente un momento de relax.
El Curtis Audiophile Café es un lugar dirigido principalmente a los amantes de la música, donde escuchar música, experimentar como DJ, comprar discos vintage o simplemente tomar un café en compañía de una buena música ambiental.
Siendo este un espacio dedicado al género musical y por lo tanto presentando equipos técnicos de última generación y refinados (altavoces, auriculares, tocadiscos, etc.), fue aún más imprescindible encontrar la condición acústica correcta. Era necesario identificar el tratamiento más adecuado y coherente para estar en línea con el nivel técnico del local, para responder a las necesidades de los clientes de tal manera que les permitiera disfrutar mejor de su experiencia musical personal en todo tipo de condiciones.
El proyecto acústico contemplaba, por tanto, la instalación de paneles acústicos fonoabsorbentes a pared y una intervención específica para la cabina de DJ destinada a profesionales y no profesionales, donde se diseñó un espacio acústico independiente gracias a la aplicación de paneles de madera microperforada MicroAcoustic de Acoustic Lab en todas las paredes.
Un revestimiento de madera auténtica en las superficies verticales externas; un trabajo personalizado con gran atención a los detalles y acabados, que permitió aislar acústicamente, pero, al mismo tiempo, mantener viva la comunicación entre los espacios internos y externos gracias a la presencia de aberturas en las paredes.
Se trataba de una intervención de acústica invisible, es decir una operación de alto rendimiento desde el punto de vista técnico, gracias a los micro-agujeros de 0,5 mm en la superficie visible de los paneles MicroAcoustic, casi invisibles a los ojos de los más profanos.
Lo que, por otro lado, quedó claramente a la vista es el aspecto refinado y elegante de los paneles MicroAcoustic y sus acabados en madera noble que han contribuido a agregar valor a la estética del local.
El caso de Curtis Audiophile Café representa perfectamente el tema de la acústica en locales con música y bares nocturnos y demuestra cómo una intervención técnica puede realzar el carácter decorativo de un ambiente.
Para más información puede contactarnos a través del formulario de contacto o haciendo clic en las páginas de los siguientes productos:
– MicroAcoustic, paneles de madera microperforada de Acoustic Lab.
Año: 2020
Localización: Curtis Audiophile Café, Barcelona, España
Producto: MicroAcoustic
Marca: Acoustic Lab