La cabina acústica de Impact Acoustic
La cabina acústica se ha convertido en un elemento indispensable en los entornos profesionales contemporáneos.
Primero el boom de las oficinas open space y el trabajo compartido, luego la llegada de la pandemia del Covid-19, hicieron cada vez más necesaria la presencia de un espacio privado, un rincón de intimidad en el que llevar a cabo tanto una llamada personal como una reunión de trabajo.
La compartición de espacios, si por un lado ha acortado las distancias entre compañeros al pretender conseguir una cadena de montaje más rápida y, por tanto, más eficiente, inevitablemente ha desarrollado desventajas a lo largo del tiempo debido a una limitación concreta de la privacidad de cada trabajador.
No sólo eso, la ausencia de una división física de los espacios y, por tanto, la consecuente libre circulación de sonidos, ruidos propios de cada individuo han provocado el efecto contrario, llegando incluso a crear situaciones de malestar o distracción que han afectado negativamente al desempeño de cada uno de ellos.
Además, el fin del confinamiento y la vuelta al trabajo han generado diversos cambios en la gestión diaria, potenciando el trabajo inteligente y la creación de verdaderas islas.
Era fundamental encontrar la solución para adaptarse a todas estas transformaciones para mejorar el bienestar en el trabajo y conseguir un buen nivel de confort acústico.
De ahí la cada vez mayor difusión de la cabina acústica, auténticos rincones privados donde poder celebrar reuniones, entrevistas, desarrollar proyectos, gracias a sus excelentes prestaciones acústicas.
Impact Acoustic también ha lanzado al mercado su colección de cabinas acústicas que, además de tener una alta capacidad de absorción acústica, se distinguen por su excepcional diseño que las convierte en elementos de decoración únicos.
Entre estos encontramos la cabina acústica Chatpod 185 para una persona, adecuada para reuniones online cortas o videollamadas. Es un producto circular, es decir, compuesto en un 97% por productos reciclados y 100% reciclable.
Así, Chatpod 185 no solo ayuda a mejorar la acústica de la sala, sino que también proporciona una auténtica barrera visual en el lugar de trabajo, gracias a la puerta de cristal acústico fonoabsorbente laminado, tintado al 30% para garantizar una mayor privacidad.
El revestimiento exterior es de fieltro de poliéster ecológico de 24 mm de espesor, panel Cradel to Cradle (Certificado y acreditado leed) obtenido a partir de materiales plásticos reciclados; el marco de la puerta, por su parte, es de fibra teñida orgánicamente (antracita), también elaborado con materias primas manipuladas y producidas de forma sostenible.
Las cabinas acústicas de Impact Acoustic cuentan con un sistema integrado de iluminación y ventilación automática que permite la máxima comodidad en el lugar de trabajo.
Acabados
Externas
El marco externo de la cabina está revestido de madera coloreada y está disponible en 10 colores diferentes propuestos por el partner Woodcoat.
Internas
En el interior, el marco es extremadamente resistente a la presión, rígido y está hecho de materiales 100% reciclados.
Las paredes interiores están revestidas con lámina magnética blanca grabable, adecuada para ilustrar datos o información durante una videoconferencia importante, y con fieltro de poliéster ecológico.
El suelo, en cambio, tiene una moqueta en fieltro.
La estructura externa e interna de las cabinas está revestida con paneles en fieltro de poliéster ecológico ARCHISONIC® de 24 mm, obtenidos a partir de materiales plásticos reciclados y certificados Cradle to Cradle (Certificado y acreditado leed), con altas propiedades fonoabsorbentes y antibacterianas, disponibles en 32 colores, agrupados en ocho familias cromáticas inspiradas en el mundo natural:
– QUIET NEUTRALS
– WARM NATURALS
– LIVING GREENS
– ELEMENTAL BLUES
– SOOTHING PASTELS
– ELEGANT DARKS
– ENERGETIC BRIGHTS
– PRIMARY PLAY
Dimensiones
Externas
W 1020mm x H 2290mm x D 935mm
Internas
W 790mm x H 2035mm x D 850mm
Peso: 240 kg.
Puerta batiente, apertura hacia la izquierd
Características técnicas
– Acoustic performance
28.2 dB según la ISO 23351-1
– Ventilación
Max 900 ppm
– Illuminación
El sistema de illuminación esta dibujado da Bartenbach por Chatpod.
– Potencia eléctrica
2 entradas USB;
una toma de corriente de 230 V